Reserva de Horas 52 2354450
Urgencia 52 2354452
Resonancia Magnética 52 2354460
Whatsapp Res. Magnética +56 9 94750491

Entre ellos única Traumatóloga Infantil de la región: Nuevos Traumatólogos se suman al Equipo de Clínica Atacama


Tres nuevos traumatólogos se incorporaron al equipo del Centro Médico de Clínica Atacama y de esta manera entregar atención especializada a la comunidad atacameña, todos ellos realizaron su especialidad en la Universidad de Santiago de Chile.

La Dra. Carla Paulsen Gutiérrez, estudió medicina en la Universidad Diego Portales y su especialización en traumatología y ortopedia mención infantil la efectuó en la USACH. Actualmente es la única traumatóloga infantil en la región.

“Esta es una especialidad en déficit, la mayoría de los traumatólogos se dedican a los adultos y mi relación cercana con niños fue lo que me ayudo a inclinarme por esta área de la medicina” comenta la Dra. Paulsen.

El Dr. Fernando Revuelta Martínez, también realizó sus estudios de medicina en la Universidad Diego Portales y su especialidad en la Universidad de Santiago de Chile y el Hospital Barros Luco, tal como comenta “a nivel nacional la demanda de traumatología ha ido aumentando y hoy en día es una de las especialidades más fuertes en cuanto a consulta e incluso en las cirugías traumatológicas. Me gusta mucho la parte quirúrgica, y la traumatología es mucho más variable, por ejemplo una fractura de pierna se puede operar de varias maneras, dependiendo del tipo de fractura y hay una mayor gama de opciones terapéuticas”, explica el Dr. Revuelta.

El Dr. Cristian Vergara Flores, se formó como médico en la Universidad del Desarrollo, efectuando su especialidad en la USACH y el Hospital Barros Luco, “Siempre me llamó la atención todo lo que tiene que ver con las lesiones deportivas y si hay una área de la medicina que se relaciona con ella es la traumatología. Así partió el interés de esta especialización y cuando uno va conociendo más la especialidad se ve que en temas traumatológicos a través de los años ha sido muy significativo. La idea de incorporarnos al Centro Medico de Clínica Atacama es poder formar un equipo con el resto de los traumatólogos aportando al servicio de traumatología dentro de la clínica“ comenta el Dr. Vergara.


Publicado el 29 de Julio de 2014 a las 14:20