Reserva de Horas 52 2354450
Urgencia 52 2354452
Resonancia Magnética 52 2354460
Whatsapp Res. Magnética +56 9 94750491

Destacado Urólogo Atiende en Centro Médico de Clínica Atacama


A comienzos de febrero del 2013 tras su llegada a la ciudad de Copiapó, el Dr. Mario Sotomayor Carrillo, especialista en urología comienza como médico concurrente en atención de urgencias y cirugías en las instalaciones de Clínica Atacama, con el pasar del tiempo y radicado en la ciudad decide incursionar en la atención ambulatoria de pacientes en nuestro Centro Médico.
El especialista, afirma que los motivos frecuentes de consulta relacionados con problemas urológicos son tres: “en primer lugar encontramos el paciente que acude por patologías relacionadas con la glándula prostática o por un screnning, buscando conocer el estado de salud prostático.
En la Región de Atacama, los cálculos urinarios son una patología frecuente y prevalente, los pacientes concurren habitualmente a servicios de urgencia por cólico renal, esta patología debe ser evaluada y posteriormente sujeto a diagnóstico entregar el tratamiento. Y en tercer lugar nos encontramos con pacientes que consultan por patología genital"

Si bien la ginecología está directamente asociada a la atención médica femenina, la urología lo está con el varón. Sin embargo el Dr. Mario Sotomayor aclara que esto no es totalmente cierto, “no todo el mundo sabe que los urólogos atendemos tanto a hombres como a mujeres, los urólogos nos preocupamos por patologías relacionadas con el aparato reproductor masculino y con el sistema urinario tanto de hombres como de mujeres.

Para el facultativo de Clínica Atacama, la atención oportuna, la consulta médica y sobretodo la educación de los pacientes y de la comunidad, es de vital importancia para evitar el desarrollo de enfermedades catastróficas, “podemos educar a la población , enseñarles como prevenir diversas patologías adoptando hábitos de vida saludable, es importante que sepan que el habito tabaquista no solo se relaciona con el cáncer de pulmón sino también con el cáncer renal y vesical.
En cuanto al cáncer de próstata, “el objetivo fundamental del chequeo prostático es la detección precoz del cáncer de próstata, es decir, pesquisar el cáncer en una etapa precoz en el cual es tratable. El paciente que tiene un diagnóstico y tratamiento oportuno y asiste a sus controles tiene grandes probabilidades de curación”, explica el urólogo.


Publicado el 4 de Agosto de 2014 a las 08:41