Reserva de Horas 52 2354450
Urgencia 52 2354452
Resonancia Magnética 52 2354460
Whatsapp Res. Magnética +56 9 94750491

Cirugía Bariátrica, ahora en Clínica Atacama


A partir del mes de noviembre el Dr. Patricio Lamoza, médico cirujano de la universidad de Chile, se incorpora a Centro Médico Clínica Atacama, para realizar cirugía bariátrica.
Miembro de la Sociedad de Cirujanos de Chile, Fellow del American College Of Surgeons y Miembro de IFSO ( federación internacional de cirugía de obesidad y metabólica) el Dr. Lamoza nos comenta que la cirugía bariátrica o cirugía de obesidad más que un procedimiento quirúrgico de estética, es una cirugía que no solo busca la baja de peso ideal del paciente, si no que lograr el control de las enfermedades que acompañan al sobrepeso: diabetes, hipertensión, apneas de sueño, hígado graso, canceres, entre otros; por medio un cambio en el estilo de vida de los pacientes post operados las enfermedades tienden a desaparecer o disminuir según el tipo de paciente .
En cuanto a la cirugía bariátrica, el facultativo afirma que la tecnología que existe en la actualidad , hacen de los procedimientos quirúrgicos cirugías seguras y con muy buenos resultados y con menos dolor post-operatorio, a esto se le suma el constante perfeccionamiento, el análisis permanente de los resultados de pacientes post-cirugía, por medio de un equipo integral compuesto por: psicólogos y nutriólogos, lo que nos permite entregar un servicio de calidad con todo el respaldo de Clínica Atacama.


Publicado el 13 de Noviembre de 2014 a las 16:51