Reserva de Horas 52 2354450
Urgencia 52 2354452
Resonancia Magnética 52 2354460
Whatsapp Res. Magnética +56 9 94750491

Especialista en Urología se incorpora al equipo de Centro Médico Clínica Atacama


A mediados del mes de noviembre el Dr. Eduardo Merino De Bonadona, médico cirujano de la Universidad de Concepción y especialista en Urología de la Universidad de Santiago, decide trasladarse a la región de Atacama debido al déficit de especialistas integrándose a Centro médico Clínica Atacama.
El Dr. Merino afirma que las enfermedades más comunes son : enfermedades prostáticas, cálculos renales y adenomas. El especialista afirma que los motivos de consulta más frecuentes son : preventivos prostáticos ( personas con antecedentes de cáncer prostático deben comenzar con sus chequeos desde los 40 años en adelante mientras que los que no tienen antecedentes deben consultar desde los 45 años); los tratamientos y enfermedades afectan a toda la población, en los niños frecuentemente problemas de fimosis (estreches del prepucio) hasta pacientes adolescentes y adultos con: cólicos renales, sangramiento urinario, infecciones urinarias e incontinencia urinaria (esta última con más frecuencia en mujeres).
En temas de prevención al cáncer prostático, el facultativo afirma que –“no se han determinado las causas, pero, se estima que puedan ser por virus, por lo tanto, la mejor prevención es el control periódico en personas sobre 40 años. El tener un diagnostico precoz de cáncer prostático, contribuye a que se realicen tratamientos curativos con muy buenos resultados para el paciente. Por otro lado encontramos el cáncer testicular, también es una patología frecuente que se encuentra en hombres a partir de los 15 años, al igual que la mujer con exámenes de prevención del cáncer de mamas, deben realizarse palpaciones testiculares con un especialista en urología”.
El nuevo especialista aconseja a la población realizar un chequeo una vez al año y son motivos de consulta cualquier situación anormal al orinar, cólicos renales, sangre en la orina, induración o cambios en la morfología testicular. En cuanto a los canceres, una gran parte de ellos tienen tratamiento.


Publicado el 23 de Diciembre de 2014 a las 10:24