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Comunicado Oficial - Apoyo al Servicio de Salud Atacama


En las primeras horas de ocurrida la catástrofe se comunicaron con nosotros el Servicio de Salud de Atacama y el Hospital Regional de Copiapó para pedirnos apoyo debido a los serios daños estructurales que había sufrido el Hospital.

Si bien no existe un convenio formal que respalden estas atenciones. Clínica Atacama ha puesto a disposición del Servicio Público, todas sus instalaciones y recursos. Entre los cuales destacamos:

1.- La habilitación de nuestro servicio de Neonatologia como UCI neonatal con profesionales enviados desde el hospital para trasladar a 6 neonatos en condiciones de extrema gravedad, para más tarde ser trasladados a Santiago. Todo este operativo fue liderado por el DR. Omar Luz.

2.- Recibimos en nuestra Unidad de Paciente Crítico a cuatro pacientes derivados desde el hospital, uno de ellos fue trasladado a Santiago por la complejidad de sus heridas a petición del hospital regional, ya que se catálogo como gran quemado, ya que requería otros tipo de especialistas y otros tipo de instalaciones.
Lamentablemente se comunicó a la comunidad a través de Canal 13, que su traslado se debió a un “término de convenio” lo que claramente no fue así.

3.- Hemos intervenido quirúrgicamente en nuestros pabellones a 10 pacientes derivados del Hospital Regional con diferentes grados de complejidad.

4.- Desde el día jueves se están preparando un promedio 450 raciones diarias de almuerzos para los pacientes y funcionarios del Hospital en nuestras instalaciones. Además, la empresa Galeb, concesionaria de nuestro servicio de alimentación, entregó almuerzo gratuitos a todos los familiares de los pacientes que estaban en ese momento hospitalizados.

5.- Durante todos estos días se han prestado servicios de esterilización de instrumental quirúrgico, fundamental para realizar intervenciones quirúrgicas en el Hospital Regional.

6.- Nuestro personal ha estado realizando turnos de 24 y 36 horas para mantener operativos los servicios la clínica y así brindar el apoyo solicitado muchas veces dejando sus familias y pertenecías de lado. Este error en las informaciones afectan el espíritu de colaboración de nuestros equipos, fundamental para seguir entregando un buen servicio.

Todos los punto anteriores son parte del apoyo que le hemos brindado al Servicio de Salud de Atacama sin mediar convenio alguno.

Es un mandato de la Asociación Chilena de Seguridad y la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción prestar la mayor colaboración a la comunidad y al Servicio Público en estos difíciles momentos a través de su Clínica Atacama.


Publicado el 29 de Marzo de 2015 a las 09:20