Reserva de Horas 52 2354450
Urgencia 52 2354452
Resonancia Magnética 52 2354460
Whatsapp Res. Magnética +56 9 94750491

Campaña de Salud en Terreno


Con éxito finalizó el primer operativo de salud que está realizando Clínica Atacama en ayuda de los damnificados de nuestra región.

Para apoyar a las personas damnificadas por la catástrofe, Clínica Atacama organizó un operativo gratuito de atención médica y clínica, que se concretó el día jueves 2 de abril recién pasado con un grupo de 17 profesionales y voluntarios que visitaron la escuela Hernán Márquez Huerta de Estación Paipote, el cual está funcionando como albergue luego de la lamentable tragedia ocurrida en toda la región el pasado 24 de marzo. La labor, contempló la atención de 60 pacientes, entre adultos y niños y se colocaron 120 vacunas para prevenir futuras enfermedades.

Esta iniciativa corresponde al compromiso adquirido por la Clínica, así lo destacó Luis Gutiérrez, Gerente General de la institución, quien además señaló “Como ciudadanos corporativos responsables, esta acción social tiene por objetivo ayudar a los damnificados mediante operativos de salud, pues como empresa nos debemos a nuestros pacientes y a la comunidad que nos acoge, que en algunos casos incluso son parte de nuestro equipo de trabajo y obviamente también han sido nuestros pacientes”.

Por su parte, el Dr. Juan Pablo Barros, Jefe del Servicio de Urgencias de la Clínica y jefe del operativo, afirmó “El servicio privado tiene mucho que aportar desde el punto de vista de la catástrofe, por lo mismo debemos sumarnos a todo lo que el gobierno está realizando, e incluso, hacer mucho más de lo que se nos pida. Por esta misma situación, nació la iniciativa de ir en ayuda de los damnificados de Paipote, ya que nosotros como clínica tenemos el deber moral de ayudar a la población, por lo mismo, hemos generado un plan de contingencia que contiene más operativos de esta índole”.

Finalmente, el Dr. Barros aseguró, “Como servicio de Urgencia y Clínica Atacama, nuestro compromiso es con la comunidad. Nos vamos a jugar el todo por el todo, para poder sacar adelante esta ciudad”.

En los próximos días este operativo volverá a realizarse en otras zonas afectadas por el aluvión, especialmente en aquellos lugares donde el acceso a la salud es más complicado.


Publicado el 6 de Abril de 2015 a las 21:13