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Dieta Anti Migraña


¿Estás cansado de los constantes dolores de cabeza? Continúa leyendo este artículo y aprende qué alimentos elegir y cuáles evitar si padeces migrañas. El alivio está en tus manos…

Las horribles e incesantes migrañas que nos atacan a lo largo de las jornadas y parecen nunca acabar, en cierta medida, están relacionadas al tipo de alimentación que llevamos, el que muchas veces dista de ser el más adecuado y saludable. Por ello, los especialistas apuntan que muchos de los dolores de cabeza que algunas personas experimentan frecuentemente, están vinculados a ciertos productos de origen natural, tales como frutos secos y quesos, los cuales tienen presente la tiramina, sustancia química causante de los molestos síntomas, por lo que su consumo debiese limitarse.

A su vez, existen otros alimentos protectores capaces de prevenir estos cuadros de dolor, los que mayoritariamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponden a cefaleas primarias, las que se originan por la liberación de sustancias inflamatorias alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza.

Alimentos aliados

- Prefiere alimentos ricos en Omega 3 tales como pescados y huevos.
- Opta por productos a base de mucha agua como sandías, jugos naturales.
- Consume vegetales ricos en vitamina B (aquellos de hoja verde oscuro como la espinaca)
- Prefiere el café descafeinado o limítate a beber sólo una taza de café regular al día.
- Consume lácteos descremados.

Alimentos a evitar

- Quesos, mantequilla y lácteos enteros.
- Frutos secos tales como nueces, almendras, maní, etc.
- Comida china o con altas dosis de sodio (evitar salsa de soja)
- Alimentos embutidos tales como salame o jamón.
- Cervezas y vino tinto.
- Hígado de pollo y pescado azul.
- Aspartame y todo tipo de bebidas dietéticas que contengan este compuesto.
- Evite consumir productos enlatados debido a su alta dosis de tiramina.


Publicado el 23 de Septiembre de 2015 a las 20:23