Reserva de Horas 52 2354450
Urgencia 52 2354452
Resonancia Magnética 52 2354460
Whatsapp Res. Magnética +56 9 94750491

Solución definitiva a la Obesidad en nuestra Región


Clínica Atacama ha realizado 50 cirugías bariátricas con un alto índice de satisfacción.

Esta semana Clínica Atacama, a través de su equipo médico de cirugía bariátrica, liderado por el Médico especialista en Cirugía Digestiva, Dr. Patricio Lamoza Kohan, completaron la intervención quirúrgica número 50 desde que se inició este procedimiento en la región.

En poco más de un año, la cirugía bariátrica o de obesidad ha logrado consolidarse en nuestra región gracias a una virtuosa sinergia entre un equipo de profesionales expertos en el área y las gestiones administrativas y tecnológicas que Clínica Atacama ha dispuesto para dar solución definitiva al problema de la obesidad y sus enfermedades asociadas.

Los beneficios de esta cirugía no sólo se reflejan en el aspecto físico, la cirugía bariátrica y metabólica, puede mejorar y resolver otras patologías asociadas como diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, hipercolesterolemia (colesterol alto), hígado graso, hipertensión arterial, enfermedades articulares, apnea del sueño, problemas respiratorios, disminución del autoestima y depresión, entre otras.

En Clínica Atacama, del total de pacientes intervenidos (50), el 70% son mujeres con un promedio de edad entre los 30 y 40 años y el 30% son hombres cuyo promedio de edad está entre los 35 y 45 años de edad. La cirugía es laparoscópica, favoreciendo una estadía hospitalaria promedio de 2 noches y la reinserción laboral a las 2 semanas.
El porcentaje de complicaciones post-cirugía se mantiene en cero. Además, más del 90% de los pacientes mantiene un contacto directo y permanente con el cirujano y resto del equipo de profesionales de la salud, realidad y acompañamiento que no es tan frecuente en otras regiones.

“Las estadísticas son excelentes, nos sentimos orgullosos de poder compararnos con otros centros de cirugía bariátrica y contar con mejores resultados en el mismo o menor plazo, a nivel nacional y en el extranjero”, afirma el Médico especialista en Cirugía Digestiva, Dr. Patricio Lamoza Kohan, quien además ostenta el título de ser el primer médico en realizar la cirugía bariátrica en la región.

Este año se espera seguir con el mismo nivel de éxito y ofrecer esta alternativa a todas las personas que deseen poner término a su problema de obesidad de forma definitiva.


Publicado el 28 de Marzo de 2016 a las 19:05