Reserva de Horas 52 2354450
Urgencia 52 2354452
Resonancia Magnética 52 2354460
Whatsapp Res. Magnética +56 9 94750491

Clínica Atacama es Acreditada por la Superintendencia de Salud


Certificado garantiza la calidad en todos los procesos de atención que provee la Clínica a sus pacientes.

Con fecha 31 de mayo de 2016, Clínica Atacama, integrante de Red de Clínicas Regionales, fue notificada por la Superintendencia de Salud respecto a la Acreditación de todos sus procesos de atención en salud. Este sello garantiza que Clínica Atacama cumple con los máximos estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud tales como: condiciones sanitarias, seguridad de las instalaciones y equipos, aplicación de técnicas y tecnologías, cumplimiento de protocolos de atención, competencias de los recursos humanos y en todo lo relacionado con otorgar seguridad al paciente mientras se genera una prestación.

“Sentimos un gran orgullo por este reconocimiento que marca un hito en la historia de nuestra clínica y también para la región, ya que desde hoy la Región de Atacama cuenta con un prestador de salud de alta complejidad cuyos servicios han sido evaluados y Acreditados por una entidad fiscalizadora, garantizando la calidad en nuestros procesos.” Comentó Luis Gutiérrez Rojas, Gerente General de Clínica Atacama.

El proceso para obtener este valioso certificado duró aproximadamente cuatro años, donde la clínica debió enfocar su atención en mejorar sus procesos y protocolos internos con la finalidad de proveer un servicio de mejor calidad a todos sus pacientes. Durante este periodo, participaron todos los colaboradores de la Clínica, incluyendo a profesionales de la salud, médicos, enfermeras, paramédicos, al personal administrativo y también a proveedores de servicios externos, quienes fueron liderados por la enfermera y Subgerente de Calidad, Patricia Marchant Rebolledo.

“Es importante reconocer el mérito de quienes lideraron todo este proceso y en especial a todos los colaboradores de la Clínica, ya que este Certificado es consecuencia del trabajo profesional de cada uno de ellos, independiente del área de acción” mencionó el Médico Cirujano y Director Médico de Clínica Atacama, Dr. Guillermo de la Paz.

La Acreditación tiene una duración de 3 años a partir de la fecha de notificación, tiempo en que nuevamente los servicios y procesos de atención en salud de la clínica volverán a ser evaluados por entidades fiscalizadoras mandatadas por el Ministerio de Salud; para entonces, sin duda Clínica Atacama estará preparada.


Publicado el 1 de Junio de 2016 a las 16:13