Reserva de Horas 235 44 50
Urgencia 235 44 52
Resonancia Magnética 235 44 60

Clínica Atacama y UDA firman convenio de cooperación


Con la firma interinstitucional, la Casa de Estudios podrá desarrollar actividades académicas en las distintas disciplinas de la Clínica.

“Este convenio viene a ratificar el compromiso que tenemos con nuestros profesionales en formación y el desarrollo mismo de Atacama. Seguimos adquiriendo nuevos campos clínicos para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, respondiendo a las necesidades y competencias que requieren nuestros futuros profesionales, lo que les permitirá afrontar un mundo laboral cada vez más exigente”, comentó el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, puntualizando en que “esta firma colaborativa potencia el compromiso que tenemos como Institución Estatal, con la formación continua de los estudiantes que confían en nuestra Universidad”

“Para nosotros como clínica, lo primero es desarrollar un buen proyecto de salud, tener un muy buen servicio y apoyar a Copiapó con mejores profesionales, y la verdad, es que nos fijamos en la Universidad de Atacama porque es una universidad tradicional y creemos que están haciendo un proyecto muy serio y queremos ser parte de eso”, indicó el Gerente General de Clínica Atacama, Luis Gutiérrez Rojas. “Queremos apoyarlos con nuestros conocimientos y poder prestar nuestras instalaciones para poder hacer campo clínico”, concretó Gutiérrez.

En la oportunidad, se acordó que los académicos y profesionales en formación de la Entidad Regional, desarrollarán sus actividades referentes al currículum académico, condición de alumno regular, período y oportunidad de la práctica y criterios de evaluación de la misma, respetando las normativas y reglamentos vigentes en la Clínica Atacama.

“Éste es uno de los convenios más relevantes que estamos realizando hoy en día; es un trabajo que se viene ejecutando hace varios meses y llegamos a su punto culmine con su firma”, comentó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Forlín Aguilera Olivares, agregando que “éste es un convenio donde se ha procurado responder a las necesidades y, que nosotros podamos como Institución, responder a este requerimiento constante de campo clínico. Hoy podemos decir con gran satisfacción que la Clínica Atacama se transforma en campo clínico de la Universidad de Atacama, lo cual es un tremendo logro”.
Ahora, la Casa de Estudios designará un docente supervisor para los estudiantes que realizarán práctica, quien coordinará con el Director de los Departamentos de la Clínica que se involucren.


Publicado el 3 de Noviembre de 2016 a las 17:41