Reserva de Horas 52 2354450
Urgencia 52 2354452
Resonancia Magnética 52 2354460
Whatsapp Res. Magnética +56 9 94750491

Nuestra historia


Con la idea de innovar y crear un exclusivo servicio de atención médica para la comunidad de Copiapó, el día 9 de noviembre del 2009 se iniciaron las obras de construcción de Clínica y Centro Médico y Diagnóstico Atacama, ubicadas en calles Infante 861 y Salas 747 respectivamente. Este servicio consta con pilares fundamentales: Servicio de Urgencia 24 horas Adulto/Pediátrico, Pabellón, Hospitalización, Unidad de Paciente Crítico, Maternidad, Neonatología, Centro Médico y Unidad de Exámenes.

La idea de éste Megaproyecto nace hace 5 años, cuando un grupo de médicos, entre los que se encontraban el Dr. Roberto Ortíz y el Dr. Sergio Chang pensaron en como complementar y dar a la comunidad un servicio de salud resolutivo y completo. En una primera instancia nació la idea de unirse a la Asociación Chilena de Seguridad, pero con el paso del tiempo y luego de cautelosos estudios, las ideas se complementaron, sumándose a esta iniciativa nuevos adherentes, los doctores Guillermo Borchert y Jorge Moscoso.

A medida que pasaban los años y luego de un centenar de reuniones, el “lugar de encuentro y discusión” iba cambiando radicalmente, primero comenzaron en las instalaciones de un restaurante muy conocido de la ciudad de Copiapó, para terminar realizando estas reuniones en algún salón adecuado al gran megaproyecto en construcción.

Con el pasar de los años la idea tomo consistencia, llegaron los socios e inversionistas y se formó una alianza entre un importante grupo médico de Copiapó asociados a Clínica Médica Copiapó y la Sociedad Red Clínicas Regionales (ACHS y Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, REDSALUD de la Cámara Chilena de la Construcción y DIAL Salud). Quienes creyeron en este proyecto de más de 10 mil millones de pesos, una cantidad no menor que significa un compromiso y realización de uno de los mayores avances en Salud Privada para la Región de Atacama.

Clínica Atacama se propone cumplir con el formato de las Clínicas Regionales que incluye brindar una salud integral, una atención óptima y llevar la salud privada en forma eficiente y eficaz a segmentos de la población que antes no tenían acceso a instalaciones y servicios de excelencia