PRE ADMISIÓN HOSPITALARIA – PROGRAMADA
Si usted tiene una intervención quirúrgica hospitalaria programada con nuestra clínica, debe realizar el proceso de preadmisión al menos 48 horas antes de la fecha programada de la intervención.
Este proceso es obligatorio y tiene como objetivo:
- Mejorar la experiencia del día de la operación y así no tener preocupaciones fuera de lo más importante que es la atención y experiencia en nuestra clínica.
- Garantizar la disponibilidad de pabellón y cama para la intervención.
- Asegurar la completa documentación necesaria para la intervención (ej.: exámenes preoperatorios, identificación, información de aseguradoras, firma de pagaré, etc.).
- Dar tiempo de respuesta en caso de cualquier documento faltante.
La preadmisión se debe realizar en la Unidad de Admisión, ubicada en el primer piso del edificio Clínica RCR de Atacama, dirección Infante 861.
El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
Para la preadmisión se debe traer:
- Carnet de identidad vigente
- Exámenes preoperatorios
- Orden de hospitalización
- Presupuesto hospitalario
- Se recuerda que es necesario firmar un pagaré previo a la intervención
- Carta de resguardo de empresa en convenio (de existir)
Requisitos para firmar el pagaré (mandato):
- Tener entre 25 y 65 años
- Estar trabajando actualmente
Se les recuerda a nuestros pacientes que, por norma sanitaria, todo material biológico extraído será enviado al Laboratorio de Anatomía Patológica para su análisis (el costo de dicho análisis será de cargo del paciente).
Es importante que, al momento de su admisión, indique el nombre de su previsión; ISAPRE o FONASA, plan y, además si pertenece a unas de las empresas en convenio con Clínica Atacama.
Recomendaciones Generales:
- Deberá entregar firmado el documento “Consentimiento Informado” a la administrativa de admisión correspondiente a su hospitalización.
- Si requiere de ayuno, debe ser de al menos 8 horas, sin ingerir ningún tipo de alimento.
- Debe consultar con su médico en caso de que se tome de manera habitual algún medicamento.
- En el caso de menores de edad que se encuentren enfermos el día del procedimiento (resfrío, fiebre, etc.) deberá reprogramar la fecha. En el caso de adultos en esa situación, deberá informar a su médico tratante.
- No traiga a su hospitalización cosas de valor como joyas, dinero, documentos, equipos electrónicos, etc.
- En dependencias de la clínica, está prohibido fumar y/o ingerir bebidas alcohólicas.
- Respetar el horario de visitas establecido.
ADMISIÓN HOSPITALARIA – NO PROGRAMADA
Para hospitalizaciones de Urgencia u hospitalizaciones programadas en horario inhábil, el ingreso se realiza a través de la Unidad de Recepción Urgencia en horario de atención las 24 horas del día. Ésta se encuentra ubicada en el primer piso de nuestra clínica, ubicada en dirección Infante 861, Atacama.
Frente a cualquier consulta sobre su ingreso programado, contacte a nuestras ejecutivas de admisión al whats app: +56937055619 y /o correo electrónico presupuestos@clinicaatacama.cl
ESTADIA
- Para favorecer una pronta recuperación, solicitamos respetar los pasillos y áreas restringidas de las instalaciones, así como también los horarios de visitas.
- En habitaciones individuales, le recomendamos no recibir más de 3 visitas de manera simultánea.
- En habitaciones compartidas, se permite el ingreso de 2 visitas de manera simultánea.
- Camas de acompañantes.
Horarios de visitas:
Hospitalizados (Médico-quirúrgico) desde 10:00 a 11:00 y 16:00 a 17:00 horas.
Maternidad (Obstetricia y Neonatología) desde 10:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00 horas.
Unidad Paciente Crítico (UTI y UCI) desde 15:00 a 16:30 horas. Información médica a las 14:30 horas.
- Los horarios pueden variar por indicaciones del médico.
- Para la atención de sus visitas, contamos con salas de espera y cafetería en el primer piso de la clínica.