" "
" "Con nuestra plataforma de TELEMEDICINA podrás acceder a una atención médica a distancia desde tu computador, Tablet o celular, de una forma rápida y segura.
Podrás obtener respuesta a tus dudas y problemas de salud con médicos especialistas de la Clínica RCR de Atacama en tu hogar.
A continuación, te compartimos el procedimiento para llevar tu consulta de TELEMEDICINA con éxito.
La reserva de hora se puede realizar a través de nuestra agenda web ubicada en www.clinicaatacama.cl. Haz click aquí .Debes seleccionar “Consulta Telemedicina” y seleccionar el médico, fecha y hora de tu preferencia.
Podrás acceder a la consulta a través del e-mail de confirmación de tu reserva de hora. En este e-mail se incorpora un link con el acceso a la plataforma de TELEMEDICINA. No requieres ningún programa especial, puedas acceder a través de cualquier plataforma de internet. En el caso que accedas a través de tu celular o tablet, tendrás que descargar la aplicación de Microsoft Teams a través de App Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo.
Recibirás un resumen de tu atención al correo electrónico registrado. Además, se enviarán recetas simples y órdenes de exámenes por la misma vía.
Si tu Médico tratante define la entrega de licencia médica o medicamentos de venta con receta detenida, esto solo podrá ser retirado en la Clínica por el Paciente presentado su Cédula de Identidad en nuestro Centro Médico.
Puedes contactarte a través de nuestro call center 52 2354450 y realizar los agendamientos que requieras.
El pago se realiza por medio del sistema Web mercado pago, el cual tiene la opción de pagar con tarjeta de débito (a través de Servipag), tarjeta de crédito y transferencia electrónica.
La consulta tiene un valor particular que podrás reembolsar en tu Isapre (realiza la consulta a tu aseguradora).
Este pago debe ser realizado inmediatamente al momento de la reserva.
El valor de este servicio dependerá de la especialidad. Podrás conocer este valor de la consulta médica en el momento del agendamiento a través de nuestro sitio web. Los precios varían dependiendo de la especialidad.
Como Paciente deberás pagar el valor particular de la consulta y reembolsar directamente con tu Isapre (consulta directamente con tu Isapre este caso). Si eres Paciente es Fonasa tendrás que pagar el valor particular de la consulta realizada a través de Telemedicina.
En ambos casos, la boleta llegará a tu correo electrónico 24 horas posterior a tu atención.
Recibirás el link con el acceso a Telemedicina una vez confirmado el pago. Recuerda ingresar 10 minutos antes de tu cita. Esto permitirá que te prepares para tu Consulta por Telemedicina probando tu conexión a internet, y estado de la cámara y micrófono.
La consulta de Telemedicina se realiza en los mismos Box de Consultas Médicas de nuestro Centro de Especialidades, resguardando la privacidad del paciente, en dependencias de la Institución.
Puedes llamarnos al +52 2354450. También puedes hacerlo mediante nuestro formulario: Aquí